jueves. 18.04.2024

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Pontevedra ha anulado una de las multas impuestas a Domitila Vicente, la octogenaria sancionada por supuestos excesos al protestar por las preferentes en O Rosal en 2013. La sentencia declara caducada la sanción que la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra impuso a la mujer, con problemas de movilidad, porque no se remitió en el plazo máximo de seis meses tras incoarse el expediente.

 

Junto a esta resolución, el Juzgado dictó otras cuatro, tres por incidentes análogos al de Domitila Vicente y que también quedan desvirtuados por caducidad de los expedientes y un quinto por unos supuestos desórdenes resultado de una agresión de un preferentista a un hombre ebrio en Tui, que la sentencia, en su caso, considera que no revistió la suficiente gravedad.

 

"No puede considerarse que hubiese existido desorden público alguno, ni grave ni leve, pues el incidente no supuso por sí mismo alteración alguna, no provocó alarma entre los allí congregados, ni tuvo otra incidencia que la de tener que llevarse la policía a la persona que, en estado ebrio, estaba metiéndose con quienes participaban en esa concentración", señala la sentencia.

Anulan una de las multas a la preferentista octogenaria de O Rosal