martes. 23.04.2024

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las bases de la convocatoria del segundo programa de ayudas de emergencia social del Ayuntamiento de Vigo, dotado con 2 millones de euros en subvenciones para alquiler, gastos energéticos y de alimentos para familias en riesgo de exclusión social.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), ha anunciado tras un acto de campaña electoral que a partir de mañana y hasta el 9 de junio, quienes lleven como mínimo tres años empadronados en la ciudad y con rentas reducidas podrán solicitar estas ayudas. Ha destacado que en esta segunda convocatoria de subvenciones se han completado "algunas lagunas" para que más vigueses puedan acceder a ellas, incluidas unidades unifamiliares y de dos miembros. Caballero ha invitado a los futuros adjudicatarios a presentarse también a las convocatorias de ayudas de otras administraciones porque, ha dicho, "son compatibles". Al respecto, ha censurado que la Xunta pretendiese "que Vigo no pudiese concurrir a sus ayudas" buscando "mecanismos" para que ambas fueran "incompatibles".

 

"Le dimos la vuelta a la situación. Venían con una trampa y le tengo que decir a la ciudad que pida también las ayudas de la Xunta, aunque es poquito dinero", ha censurado. El alcalde de Vigo ha vaticinado que mañana "habrá colas" en la lonja del ayuntamiento mientras que en localidades gobernadas por otros grupos políticos como Pontevedra (BNG), A Coruña (PP) o Rivas Vaciamadrid (IU) "no, porque no hay ayudas". En la convocatoria de 2014, un total de 1.003 familias viguesas obtuvieron fondos para alquiler, 800 para gastos energéticos y se repartieron alrededor de 600 "tarjetas de la dignidad" para gastos de alimentación.

El Ayuntamiento de Vigo abre la segunda convocatoria de ayudas de emergencia social