jueves. 28.03.2024

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una resolución por la que somete a trámite de información pública el expediente de reestructuración y ampliación de tráficos al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, con el fin de autorizar una parada de autobús.

 

La Xunta de Galicia informa en un comunicado de que la empresa Viajes Melytour, titular del contrato de gestión del transporte por carretera en el trecho Vigo-Gondomar-Fornelos (O Rosal), presentó el pasado 30 de abril una solicitud de modificación de la explotación que incluía una nueva parada en el hospital ubicado en Beade.

 

Subrayan que, en el mes de junio, se recibió la propuesta de explotación definitiva para incorporar esta nueva parada "en las proximidades del recorrido de los actuales servicios de transporte público regular que presta la citada empresa entre Vigo y Gondomar".

 

De acuerdo con la normativa en vigor, la Administración autonómica valorará la conveniencia de modificar un servicio ya existente con motivo de la entrada en funcionamiento del centro sanitario, generador de una demanda significativa de transporte.

A información pública una parada de autobús en el nuevo hospital de Vigo