jueves. 28.03.2024

Dos acusados de un intento de homicidio en Vigo en julio de 2014 serán condenados a dos años y siete meses de prisión frente a los seis que inicialmente pedía la Fiscalía al llegar las partes a un acuerdo de conformidad previo a la celebración del juicio en la Audiencia de Pontevedra.

 

Joaquim Manuel M.M. y Filipe Emanuel V.C., ambos de nacionalidad portuguesa y sin domicilio conocido, han aceptado las penas y reconocido los hechos que se les imputan. En concreto, el intento del primero de agredir con un cuchillo de 18 centímetros de hoja a un amigo de la hija de su pareja, hermana del segundo encausado.

 

Además de la pena de cárcel, ambos han aceptado una prohibición de acercarse y de comunicarse con la víctima durante un periodo de diez años.

 

Según se recoge en el escrito de acusación, Joaquim Manuel M.M. había amenazado a la víctima con matarla horas antes de que se personara en su casa junto con Filipe Emanuel V.C., otra persona no identificada y la pareja del primero y hermana del segundo. Timbraron al portal donde vivía la víctima y donde estaba la hija de la pareja de Joaquim Manuel, de 17 años, y pidieron que aquella bajase a la calle.

 

Bajaron la víctima y otras dos personas, pero no la menor, y cuando advirtieron de que iban a denunciar a la policía la situación de abandono de la chica, Joaquim Manuel M.M. se abalanzó sobre uno de ellos y trató de clavarle sin éxito un cuchillo que llevaba en la parte trasera del pantalón, aunque le alcanzó el cuello.

 

La víctima también sufrió cortes en una mano cuando forcejeó con el agresor para que soltara el cuchillo, cosa que hizo, y entonces Filipe Emanuel V.C., que llevaba un gancho metálico, lo cogió, lo alejó del lugar de la agresión y lo arrojó a la calle, donde fue hallado posteriormente por la policía. A la víctima le han quedado como secuelas varias cicatrices en el cuello y en un dedo de la mano izquierda.

 

Rebajan de seis a dos años y medio condenas por intento de homicidio en Vigo