viernes. 29.03.2024

La junta de personal del área sanitaria de Vigo ha convocado para el 3 de septiembre una manifestación que recorrerá las calles de la ciudad para denunciar "las deficientes condiciones" del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, que inició ayer su actividad.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSdeG), se ha hecho eco de la convocatoria tras una reunión con los profesionales sanitarios que sirvió para intercambiar opiniones y "coincidir" en diversas cuestiones que, a su parecer, mermarán la calidad asistencial.

 

"El hospital privado que están abriendo en Vigo tiene la mitad del tamaño que se preveía, se construye sin laboratorio, no tiene las especialidades del área sanitaria que nos correspondían y empieza a coger los paliativos del Nicolás Peña cuando no está claro que haya espacio suficiente para ese proceso", ha enumerado el regidor.

 

Caballero ha asegurado que los trabajadores sanitarios le han transmitido durante el encuentro su "alarma" sobre estas cuestiones y otras que tienen que ver con las urgencias o el aparcamiento, "que va a ser carísimo y le va a costar a enfermos, familiares y trabajadores una cantidad importante".

 

El alcalde ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "decidió ahorrar dinero en el hospital de Vigo". Por estos motivos, ha instado a la ciudadanía a apoyar la manifestación al igual que lo hará él, y ha avanzado que solicitará a los alcaldes del área que lo acompañen porque "se lo debemos a nuestros ciudadanos", ha finalizado.

Convocan una manifestación enseptiembre por las "deficientes condiciones" del nuevo...