viernes. 29.03.2024
Nuevo hospital de Vigo

Cuatro líneas de autobús conectan la ciudad con el Hospital Álvaro Cunqueiro

 Los ciudadanos vigueses podrán acceder al nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro valiéndose de cuatro líneas de autobús, dos nuevas (H1 y H2) y otras dos ampliadas (12B y 6), que conectarán, como máximo cada media hora, los principales puntos calientes de la ciudad con la infraestructura sanitaria a partir del próximo día 24.

Los ciudadanos vigueses podrán acceder al nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro valiéndose de cuatro líneas de autobús, dos nuevas (H1 y H2) y otras dos ampliadas (12B y 6), que conectarán, como máximo cada media hora, los principales puntos calientes de la ciudad con la infraestructura sanitaria a partir del próximo día 24. Con este nuevo planteamiento de rutas, los usuarios podrán subirse a los autobuses urbanos rumbo al hospital cada 15 minutos desde la Plaza de América (H1+H2+12B), cada 20 minutos desde Plaza de España (6+12B+H2) y cada media hora desde la calle Policarpo Sanz (12B+H1).

 

En el entorno del hospital, los autobuses operados por la empresa Vitrasa efectuarán hasta tres paradas: en la zona de consultas, en Urgencias y en el acceso principal. Las zonas de recogida de pasajeros, por su parte, se han fijado en el acceso principal al Álvaro Cunqueiro y en la zona de consultas.

 

La empresa de transporte apunta en un comunicado que, en total, habrá cinco salidas cada hora desde el hospital en horario de mañana y cuatro en horario de tarde. Esto significa que de 07.15 a 15.30 horas saldrá un autobús cada 12 minutos, y de 15.30 a 22.30 horas cada 15, con el objetivo de cubrir al cien por cien los horarios de entrada y salida del personal del hospital.

 

Vitrasa está desarrollando un servicio progresivo de acuerdo con el funcionamiento del Álvaro Cunqueiro y, por tanto, con la evolución del flujo de usuarios que aumenta a medida que se van trasladando servicios al nuevo centro. En este contexto, desde el 6 de julio hasta el 21 de agosto está habilitada, entre las 07.25 y las 16.15, una lanzadera desde Plaza de América al hospital cada media hora. Actualmente, con esta lanzadera se están desplazando una media de 500 viajeros al día al hospital.

 

A partir del 24 de agosto, y con motivo de la llegada de internos al hospital, el servicio pasará a funcionar a pleno rendimiento. Según apuntan fuentes municipales, el objetivo de esta reordenación del transporte urbano es dar respuesta a las necesidades de transporte de todos los vigueses "vivan donde vivan", facilitando el acceso y retorno no solo desde el centro, sino también desde los barrios y las parroquias.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSdeG), ha celebrado en rueda de prensa que el "doble reto" de "dar servicio al hospital" y, aprovechando la ocasión, "mejorar el transporte público", está cubierto "de forma claramente visible y tangible". Así, ha adelantado que esta "modificación estructural" del sistema de transporte se estudiará en los próximos meses para realizar una valoración y ver si son necesarios cambios.

Cuatro líneas de autobús conectan la ciudad con el Hospital Álvaro Cunqueiro