jueves. 28.03.2024

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha justificado hoy las tarifas del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo sobre el hecho de que estacionar en los aparcamientos privados del viejo Xeral era más caro.

 

"Por primera vez los hospitales de Vigo tienen una solución de aparcamiento, en el Xeral era francamente complicado y en el Meixoeiro solo un poco menos", ha dicho la conselleira, que ha añadido que en el entorno del Xeral -en el centro de la ciudad- había aparcamientos privados "bastante más caros que la tarifa de la que hablamos ahora".

 

La conselleira ha dicho que la tarifa -1,86 euros por hora- está "en el entorno" de las de los hospitales del Sergas y del resto de España, y ha mencionado el caso del Hospital Central de Asturias, más cara que las del nuevo centro vigués, si bien solo cuatro céntimos y a partir de la segunda hora -los primeros 30 minutos son gratis-, mientras que la tarifa diaria es tres euros más barata, según informa el propio centro asturiano en su página web.

 

La conselleira ha hecho estas precisiones a preguntas de los medios en Vilagarcía, adonde acudió para comprobar el avance de las obras de ampliación del Hospital de O Salnés, que espera esté listo para trasladar al nuevo edifico las urgencias a partir de enero y solucionar el problema "para los próximos 30 años", y en el que se han invertido 7,8 euros procedentes de fondos europeos Feder.

 

Sobre la posibilidad de contratar más personal para trabajar en las nuevas instalaciones, la conselleira ha comentado que antes es preciso "poner la obra en funcionamiento y después analizar con los profesionales qué necesidades hay".

 

La conselleira estuvo acompañada entre otras autoridades por el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, que aprovechó para pedirle un nuevo centro de salud para la localidad.

Mosquera justifica las tarifas del aparcamiento del nuevo hospital de Vigo