jueves. 18.04.2024

Unos 20.600 usuarios del área de Vigo se benefician de los descuentos que ofrece el Plan de Transporte Metropolitano puesto en marcha a finales del pasado mes de abril, informa la Xunta de Galicia. Vigo, con 6.085, es el ayuntamiento que lidera el número de ventas de las tarjetas de transporte metropolitano seguido de Cangas, con 5.294, y de Moaña, con 2.372 tarjetas vendidas.

 

También en los municipios de Redondela, Nigrán y Gondomar se superaron el millar de tarjetas vendidas con 1.874, 1.752 y 1.539 ventas, respectivamente. Estos dispositivos que funcionan a modo de tarjeta monedero están disponibles en un total de 24 oficinas distribuidoras de Abanca y pueden adquirirse sin necesidad de tener una cuenta asociada, tan solo presentando el DNI.

 

La Xunta recuerda que el empleo de la tarjeta de transporte metropolitano ofrece a los usuarios descuentos medios de un 50% en sus viajes además de un sistema de billete único que facilita la intermodalidad, ya que en el área de Vigo está incluido el transporte de ría. Los usuarios que realicen más de 40 viajes en un mes contarán con una bonificación adicional del 15%, y los miembros de familias numerosas obtendrán descuentos de entre el 20 y el 50%, recuerdan.

 

Este programa de transporte público está impulsado por la Xunta de Galicia y doce ayuntamientos de la comarca (Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Moaña, Mos, Nigrán, Redondela, O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior y Pazos de Borbén), que también beneficiarán a los ciudadanos que realicen sus desplazamientos entre Vigo y esos municipios empleando la tarjeta.

Más de 20.000 usuarios del área de Vigo utilizan el transporte metropolitano