sábado. 20.04.2024

El grupo municipal del PP en Vigo considera que el primer día de funcionamiento del nuevo plan de transporte al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) demuestra que este "resulta claramente insuficiente y no satisface las necesidades reales de los vecinos" de la ciudad. Así lo entiende la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, que en un comunicado pone de manifiesto las "múltiples quejas" por parte de los usuarios durante la jornada de ayer, la primera de aplicación del proyecto.

 

Muñoz asegura que el planteamiento realizado desde el ayuntamiento y la concesionaria Vitrasa presenta "frecuencias incompatibles con los horarios de entrada y salida de los trabajadores" del nuevo hospital vigués, deja a "varias zonas de la ciudad obligadas a coger hasta cuatro autobuses" para ir y volver al centro sanitario y está formado por enlaces "ampliamente mejorables".

 

Por ello, considera que el alcalde Abel Caballero (PSdeG) "no está legitimado para hablar de los problemas del aparcamiento del hospital hasta que no resuelva el transporte al centro, que es de su plena competencia".

 

El PP traslada que ya han iniciado contactos con asociaciones de vecinos y entidades sociales de varias zonas afectadas por la ausencia de enlaces directos al hospital para elaborar un documento con sugerencias con el objetivo de conseguir una ampliación del actual plan de transporte.

El PP de Vigo ve "insuficiente" el plan de transporte público al Álvaro Cunqueiro