jueves. 28.03.2024

La Marea de Vigo ha criticado hoy el comportamiento del gobierno local en el primer pleno ordinario de la legislatura, celebrado el pasado mes de julio, y ha advertido que su grupo exigirá que se dé "un mínimo comportamiento democrático" en próximas sesiones.

 

Así lo ha manifestado el portavoz del grupo municipal de la Marea, Rubén Pérez, en una conferencia de prensa donde, además, ha planteado diversas cuestiones que la formación trabajará en los próximos meses. Pérez ha mostrado su sorpresa tras comprobar que "los cuchicheos y las interrupciones son sistemáticas" en las sesiones plenarias y ha alertado de que su grupo abandonará las mismas si se dan "este tipo de comportamientos" con el objetivo de impedir su validez y asegurar que el salón de plenos se convierta en "el parlamento democrático de los vecinos".

 

"Esperamos no tener que hacer lo que hacían los diputados de la izquierda italiana contra Mussolini", ha sentenciado el portavoz. También ha criticado que el alcalde, el socialista Abel Caballero, "prácticamente duplique" el tiempo de intervención de su grupo realizando "determinadas interpretaciones" durante su intervención final, un hecho que ha considerado "un abuso".

 

En relación a la rebaja generalizada de impuestos municipales planteada ayer por el PP, Rubén Pérez ha explicado que ese "no es el modelo" que defiende la Marea de Vigo y ha abogado por aplicar una "fiscalidad progresiva". Así, ha adelantado que su grupo incidirá en su propuesta de modificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para que "cambie el tipo de gravamen existente, se incremente a las viviendas desocupadas e incluya una doble baremación por número de hijos y renta".

 

En otro orden de cosas, ha mostrado su preocupación porque "cada solicitud de información" realizada por la Marea caiga "en el vacío" y ha anunciado que solicitarán directamente en el archivo general documentación sobre "todos los contratos" municipales suscritos con la empresa Clece, ya que consideran que esta compañía tiene "un comportamiento laboral absolutamente denunciable".

La Marea de Vigo reclama un "mínimo comportamiento democrático" en los plenos