viernes. 29.03.2024

El gerente del CHUVI, Felix Rubial, ha vuelto a desmentir hoy que la paciente fallecida ayer en el hospital Álvaro Cunqueiro se hubiese contagiado por aspergillus en este centro y ha considerado que es imposible determinar "con claridad meridiana" dónde entró en contacto con el hongo. En conferencia de prensa, Rubial ha reiterado también que el nuevo centro hospitalario vigués es "seguro" y ha abundado en que cumple con todos los parámetros ambientales de seguridad, ya que, en caso contrario, no estaría en funcionamiento.

 

El responsable sanitario ha hecho hincapié en su comparecencia ante los medios en que el contagio por aspergillus de esta paciente en el Álvaro Cunqueiro "es una posibilidad que no se puede contemplar". Sobre los resultados de las muestras recogidas en las áreas que aún permanecen cerradas, ha dicho que ha habido "algún positivo", pero que ninguno ha sido por aspergillus y, en cuanto a los resultados definitivos, señaló que no se puede "descartar ni confirmar nada".

 

Ha avanzado también que el proceso de traslado de las áreas pendientes al nuevo hospital no se retomará el próximo lunes, "con total seguridad", y que hasta la próxima semana no se conocerán los resultados definitivos de las muestras tomadas en el centro.

 

Rubial ha apelado a la responsabilidad en las declaraciones publicas para evitar "mensajes alarmistas" y ha lamentado que, en torno al Álvaro Cunqueiro, ha habido "demasiada falsedad y polémica".

El Gerente del CHUVI desmiente que la paciente fallecida se contagiara en el nuevo...