viernes. 19.04.2024

El traslado de pacientes al hospital Álvaro Cunqueiro se retomará el próximo día 21 si los resultados definitivos de los análisis sobre la bioseguridad del aire de algunas zonas del área de atención pediátrica que siguen cerradas están disponibles la próxima semana y confirman los provisionales.

 

El gerente del CHUVI, Félix Rubial, trasladó hoy a los jefes de servicios médicos que el proceso, interrumpido el 28 de agosto por deficiencias en la calidad del aire de determinadas áreas del centro hospitalario, no se podrá retomar el lunes próximo, tal y como se había barajado, según informaron a Efe fuentes del Sergas. Rubial explicó la semana pasada que el traslado de los últimos pacientes al Álvaro Cunqueiro se deberá desarrollar durante cinco días consecutivos y que se deben evitar los fines de semana.

 

El gerente, que valoró la decisión de paralizar el traslado de pacientes al darse prioridad a la seguridad de pacientes y profesionales, se refirió a la mudanza al Álvaro Cunqueiro y en general a la remodelación del área sanitaria viguesa como un proceso "sin precedentes en España" por su complejidad.

El traslado de pacientes al Álvaro Cunqueiro se reanudará el día 21