jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha replicado hoy a la sugerencia del PP de que la corporación municipal habilite un aparcamiento en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro que lo que la ciudadanía reclama es que el que ya hay sea gratis, no que se construya otro.

 

Caballero ha reiterado que hará "todo lo que sea preciso" para defender a usuarios y trabajadores del nuevo hospital, y que de esas palabras "las interpretaciones son libres", a cuenta de que el PP local entendiera que abría la puerta a la posibilidad de construir ese segundo aparcamiento en suelo municipal. Cuando habla de hacer "todo" lo que esté en su mano, ha citado como ejemplo "repetirle cada día" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "está estafando a esta ciudad" y a los vecinos del entorno "con un aparcamiento de pago en el hospital".

 

Sobre la "lamentable" imagen de coches aparcados en los márgenes de las vías de acceso al Álvaro Cunqueiro, ha indicado que se produce porque los usuarios "no quieren pagar" esa "estafa".

 

En cuanto a la parcela de 15.000 metros cuadrados en la que el PP pide que se construya esa alternativa gratuita de aparcamiento, Caballero ha dicho que la Xunta "no la pidió nunca" y que fue el Gobierno gallego el que "decidió el tamaño" del hospital. Ha abundado en que al tratarse de un ámbito supramunicipal, "quien tiene que poner el aparcamiento gratis es la Xunta", y ha conminado a Feijóo y a la exconselleira de Hacienda y actual portavoz del PP local, Elena Muñoz, a que "expliquen" a los ciudadanos por qué tienen que pagar.

 

También deben aclarar, en su opinión, "por qué en Lugo y Ourense" los usuarios del hospital no tienen que pagar por aparcar. "¿Porque somos distintos? ¿O es que -a Feijóo- no le gusta Vigo?", se ha preguntado. "Eso ya lo sabemos", se ha respondido a sí mismo Caballero; "no le gusta nada, pero me temo que a Vigo tampoco le gusta nada Feijóo", ha dicho, y ha añadido: "Va a tener un problema muy serio en las elecciones" en la ciudad olívica.

 

A la portavoz local del PP le ha reprochado que "tome por tontos a decenas de miles" de personas que se manifestaron el pasado 3 de septiembre, a los que "no nos gusta", ha indicado, el Álvaro Cunqueiro. A Muñoz y a sus compañeros de grupo les ha advertido de que "se van a quedar completamente solos, van a ser los últimos mohicanos", habida cuenta de que en Mos y Salvaterra, gobernados por el PP, se han pronunciado en favor de la gratuidad del aparcamiento en el nuevo hospital.

Caballero, al PP: "Los ciudadanos piden el aparcamiento del nuevo hospital gratis, no...