martes. 16.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy que la corporación asumirá la habilitación de un aparcamiento con 500 plazas gratuitas junto al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro. Caballero ha señalado en rueda de prensa que ha tomado esta decisión en vista de "la cerrazón absoluta" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la gratuidad del aparcamiento ya existente en el centro hospitalario.

 

El regidor vigués ha señalado que la intención es crear este aparcamiento "en el más breve espacio de tiempo posible" en una parcela anexa a la calle Clara Campoamor, que conectaría con una de las rotondas de acceso al hospital, y ha agregado que "no descarta" habilitar más plazas en el futuro.

 

Ha explicado que esta parcela es prácticamente lisa, por lo que precisa "poco acondicionamiento" y, por tanto, "se presta para hacer una obra rápida", al contrario que otra de 15.000 metros cuadrados también de propiedad municipal donde el PP viene pidiendo la construcción de un aparcamiento alternativo.

 

Esta actuación, que costará alrededor de medio millón de euros, podría estar lista "en unos poquitos meses", ha dicho Caballero, a quien le gustaría que estuviera disponible en la próxima primavera. Antes habrá que habilitar una modificación presupuestaria y del uso de esa parcela, que ahora es dotacional.

 

Caballero ha subrayado que le seguirá pidiendo a Feijóo que las 3.000 plazas de aparcamiento existentes en el propio hospital sean gratis. Creía el alcalde de Vigo que el presidente de Vigo "iba a ser sensible a las demandas de la ciudad", pero ha concluido que "no le importa nada la opinión de los ciudadanos" y que incluso "reacciona insultando" a la contestación social.

 

Vigo construirá un aparcamiento de 500 plazas gratis junto al nuevo hospital