sábado. 20.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aspira a que haya habilitadas 1.000 plazas de aparcamiento gratis junto al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) en sendas parcelas de propiedad municipal antes del próximo verano. Caballero ha explicado, en declaraciones a los medios, que la adecuación de la segunda parcela que será destinada a este uso llevará entre ocho y doce meses por la acumulación de tierra proveniente de las obras de la autovía VG-20 que hay que retirar.

 

Ha abundado en que cuando se comience a habilitar la primera parcela esté calculado el coste económico del desmonte que habrá que acometer en la segunda. El regidor vigués ha hecho hincapié en la "alarma" que está generando el cobro por el aparcamiento subterráneo del hospital, ya que "se está esquilmando a los ciudadanos" con "cifras astronómicas".

 

Ha comprendido que la gente que acude al hospital intente aparcar "a la brava", bien en arcenes o en superficies sin uso, y ha justificado que la corporación viguesa actúe "con la tolerancia" que permite la ley para no perjudicarlos. También ha expresado sus dudas sobre el cumplimiento de las condiciones de seguridad de una de las rotondas de acceso al hospital, donde, ha dicho, ha habido accidentes y ha pronosticado que habrá más en el futuro.

 

Caballero también ha opinado que el ámbito del hospital Xeral "cambia radicalmente" con el traslado de los servicios sanitarios al Álvaro Cunqueiro, pero ha preferido "no desviar la atención" con esta cuestión de "los problemas" del nuevo hospital.

Caballero calcula tener 1.000 plazas de aparcamiento junto al HAC en verano