sábado. 20.04.2024

La Ejecutiva Comarcal de la Federación de Sanidad de CCOO de Vigo ha denunciado la presencia de obstáculos en la entrada principal de la planta 0 del Hospital Álvaro Cunqueiro, lugar donde se efectúan los ingresos y las altas hospitalarias.

 

En un comunicado, exponen que la colocación de unos pivotes hace aproximadamente un mes "impide acercar los vehículos hasta la entrada", provocando que los pacientes con dificultades de movilidad tengan que ser trasladados a pie unos 150 metros. "Normalmente, un familiar acude a por una silla de ruedas y después retrocede hasta el vehículo, que aparca donde puede", censuran.

 

El problema se agravará, según el sindicato, cuando lleguen las lluvias y el frío más intenso, ya que el tramo desde la carretera hasta la entrada está descubierto. CCOO expone además que el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, recibió durante su visita al Álvaro Cunqueiro "comunicación por parte de los trabajadores de la existencia de este problema y se comprometió a solucionarlo".

 

Sin embargo, aseguran que "la única solución que encontró" fue "para los furgones de reparto de la concesionaria, a los que se les bajan los pivotes para carga y descarga". CCOO también denuncia que los fines de semana, festivos, y los días de semana a partir de media tarde se apaga la calefacción en el hospital.

Denuncian obstáculos en una de las entradas principales del Álvaro Cunqueiro