sábado. 20.04.2024

El aparcamiento del nuevo hospital de Vigo, Álvaro Cunqueiro, cuenta desde hoy con nuevas tarifas, que se han reducido a 8 euros el máximo diario en la zona subterránea y a 10 euros en urgencias, mientras que los primeros 30 minutos son gratuitos, anunció hoy el Sergas. La segunda media hora cuesta desde hoy 0,9 euros y el resto de horas tiene un precio de un euro.

 

Esta reducción se produce tras el acuerdo alcanzado entre el Sergas y la concesionaria privada del hospital público vigués, detalla la Administración autonómica en un comunicado. Las nuevas tarifas, destaca el Sergas, son las más bajas en comparación con las de cualquier aparcamiento municipal en Vigo, tanto en precio por hora como de máximo diario. Adicionalmente, los trabajadores del hospital tienen ya a su disposición un bono a 30 euros subvencionado por el Sergas, añade ese organismo en un comunicado.

 

El Sergas incide en la "mejora notable" de la accesibilidad al centro de pacientes, profesionales y visitas al centro médico que supondrá esta medida. Añade que ante la "escasa oferta actual" de espacios alternativos donde estacionar en los alrededores "no urbanizados" del hospital "se consolida" también la disponibilidad de 180 plazas gratis en el exterior, situadas en la balsa donde estaban anteriormente los taxis.

El aparcamiento del Cunqueiro rebaja tarifas y ofrece gratis la primera media hora