viernes. 29.03.2024

La Unidad de Arritmias del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha creado la aplicación DECARDIO para el manejo del paciente cardiológico, informa el Servicio Gallego de Salud (Sergas) en un comunicado.

 

Esta herramienta permite el acceso gratuito a guías, protocolos, fórmulas y cálculos que se requieren en el tratamiento de los pacientes cardiovasculares. Los coordinadores de este proyecto, Enrique García Campo y Emiliano Fernández Obanza, narran que el desarrollo de la aplicación se ha prolongado durante un periodo de tres años y ha contado con la colaboración de un equipo de ingenieros hasta llegar al momento actual, cuando ya se encuentra "perfeccionada".

 

Definen DECARDIO como un resumen "actualizado y práctico" que permite al médico un acceso "rápido y sencillo" a la información para aclarar "cualquier duda" en relación a la atención cardiovascular. La aplicación va dirigida fundamentalmente a cardiólogos y médicos de atención primaria, aunque también resulta de interés para otros especialistas que manejan pacientes cardiológicos, como internistas, pneumólogos o anestesistas.

 

La misma ya se ha publicado en las plataformas de descarga y cuenta con más de 10.000 usuarios activos de diferentes países, sobre todo de Latinoamérica.

El Chuvi crea una aplicación digital para tratar pacientes cardiológicos