PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Vigo

Vigo rinde homenaje a la policía Vanessa Lage poniendo su nombre a una calle

Viernes, 19 Febrero 2016 15:11
Valora este artículo
(0 votos)
por

La ciudad de Vigo ha dedicado una calle a Vanessa Lage en un emotivo acto durante el cual las autoridades presentes han destacado la heroicidad de esta agente de la Policía Nacional que fue abatida en un tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de la ciudad en noviembre de 2014, en el que también resultó muerto el atracador y herido de gravedad el subinspector Vicente Alló.

 

A la ceremonia de descubrimiento de la placa, que ha tenido lugar en la que hasta ahora se denominaba como travesía José Antela Conde, han asistido el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el director de la Policía, Ignacio Cosidó; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el jefe superior de Policía Accidental en la Región, Félix Díaz, entre otros responsables policiales y autoridades. También han asistido allegados y familiares de Vanessa que recibieron el cariño y el apoyo de los allí presentes, de manera especial su padre y su hermano, que fueron mencionados en gran parte de los discursos que se sucedieron tras el nombramiento de la calle.

 

Ignacio Cosidó recordó que "hace poco más de un año" se desplazó a la ciudad olívica para despedir a Vanessa, "asesinada en el enfrentamiento con un atracador", un día que rememora como "uno de los más tristes" que ha vivido como director general del cuerpo. Comentó que Vanessa Lage recibió de manera póstuma la Medalla de Oro al Mérito Policial, "la máxima distinción" que otorga el cuerpo, y agradeció al Ayuntamiento de Vigo que ahora sea "toda la ciudad" la encargada de rendirle homenaje. "Esta calle va a perpetuar la memoria de una compañera y también los vínculos de la Policía Nacional con esta ciudad", ha expresado.

 

Cosidó considera que la muerte de Vanessa Lage representa "un testimonio más" de "los héroes cotidianos, silenciosos y desconocidos" que son los agentes policiales, personas que "cuando se visten el uniforme están dispuestas a entregar su vida por la seguridad y la libertad de todos". Así, ha hecho extensivo el reconocimiento "a todos los héroes de la Policía Nacional", un cuerpo en el que, ha añadido, "cuando disparan a uno nos disparan a todos" y cuya historia "se escribe con sangre joven y valiente". Por su parte, el alcalde Abel Caballero ha lamentado aquel día de noviembre de 2014 que fue "decisivo" y marcó "el carácter y la forma de entender la ciudad" de los residentes en Vigo.

 

Al igual que Ignacio Cosidó, el regidor aludió al fatídico día en el que, "a pocos metros" de donde ahora se ubica la calle Vanessa Lage, en la zona de O Calvario, esta agente hizo algo más que "cumplir con su deber" y "entregó su vida, que es lo más preciado, con inmensa generosidad". "Por eso quisimos hacer este reconocimiento, lo quiso la ciudad, que se vio apesadumbrada viendo este gesto de heroicidad", ha finalizado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates