martes. 19.03.2024

La Policía Local de Vigo retirará los coches mal estacionados que afecten a la seguridad del hospital Álvaro Cunqueiro pero no multará a sus propietarios, según ha especificado hoy el alcalde, Abel Caballero.

 

Caballero ha relatado en rueda de prensa que la pasada semana la grúa retiró varios vehículos que obstaculizaban una toma contra incendios "pero no se multó" a sus propietarios, "como es natural", y ha criticado que "el hospital" deje patente su "absoluta incapacidad de manejar su propia seguridad". Ha garantizado que la Policía Local acometerá "medidas de emergencia para salvaguardar la seguridad" en el ámbito del hospital.

 

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, había denunciado horas antes que Caballero incurra en una "dejación irresponsable de sus funciones" en cuanto a garantizar "la seguridad" en los accesos al Álvaro Cunqueiro. Recordó que la semana pasada quedó demostrado que la Policía Local y la grúa municipal "pueden intervenir" para retirar coches mal estacionados, y lo que sucede es que Caballero "no quiere", lo que supone "una enorme responsabilidad".

 

López Chaves responsabilizó a Caballero de las retenciones que se producen en los accesos del hospital, que han llevado a que ambulancias medicalizadas, que transportan a "personas en grave estado", "muchas veces no llegan a su destino porque no interviene la Policía".

La Policía retirará pero no multará a coches que afecten a la seguridad del HAC