martes. 19.03.2024

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrenará el próximo lunes una nueva área integral específica para los cuidados pre y postquirúrgicos infantiles, la primera de estas características en Galicia. Las nuevas dependencias cuentan con ocho camas de reanimación postquirúrgicas y siete puestos de preparación y recuperación previa a que los pacientes sean dados de alta.

 

La unidad, de 375 metros cuadrados, se ubica en la planta cuarta del centro, anexa al bloque quirúrgico, y está diseñada para la comodidad de los usuarios, tanto de los profesionales como de los niños y sus padres. A tal fin, se han implementado medidas como el acompañamiento permanente del paciente durante todo el proceso, el refuerzo de la información ofrecida y la puesta a disposición de un número de teléfono exclusivo.

 

En las nuevas instalaciones se desarrollará el programa de cirugía mayor ambulatoria pediátrica, basado en la realización de procedimientos quirúrgicos que requieren de anestesia pero sin ingreso hospitalario, por lo que el mismo día de la intervención el niño es dado de alta. El pasado año, el Chuvi realizó 1.700 intervenciones a menores de 14 años, de las que 467 fueron ambulatorias, un 27,47%. La próxima semana serán operados 41 niños, y el 70% de los mismos serán intervenidos con la modalidad ambulatoria.

El Cunqueiro abre un área infantil pre y postoperatoria única en Galicia