viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Vigo ha ofrecido hoy a tres familias a punto de ser desahuciadas, que acaban de iniciar una huelga de hambre, el pago de su alquiler durante un mes para ganar tiempo mientras buscan una solución.

 

La concejal de Bienestar, Isaura Abelairas, ha explicado tras reunirse con representantes de estas tres familias que también se ha comprometido a informarles, mediante trabajadoras sociales o asociaciones, de si surge algún piso en alquiler en Vigo. Abelairas ha indicado que los pisos disponibles para personas en situación de desahucio "se acabaron" en Vigo y ha incidido en la importancia de trabajar en estos casos con discreción, ya que si trasciende la identidad de las familias se complica la búsqueda de una solución.

 

De estas tres familias en cuestión, ha dicho que hay un caso que se podría "resolver ya", pero que depende de que una mujer, cuya situación personal es "muy comprometida", tome "una decisión", sin aportar más detalles. Ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Vigo resolvió dos casos de inminente desahucio en enero, doce en febrero, seis en marzo, cuatro en abril, y el más reciente, ayer.

 

"Ninguno de estos casos que resolvemos sale a la luz pública", porque "una vez que se les pone cara, es muy difícil que les den un piso", ha aseverado. Por lo demás, ha indicado que en la reunión con las familias este mediodía comenzó "con tensión", lo que comprende por su "situación desesperada". Subrayó que las competencias en vivienda son exclusivas de la Xunta y lamentó que el sistema de bono de alquiler social "no funciona".

Ayuntamiento de Vigo ofrece un mes de alquiler a familias en huelga de hambre