martes. 19.03.2024

El Sergas ha solicitado al Ayuntamiento de Vigo que evite el estacionamiento irregular de vehículos en los accesos al hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) como condición para dar el visto bueno a la conexión con el centro médico público del aparcamiento disuasorio que construirá la Corporación local.

 

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha informado en una conferencia de prensa de que el Sergas recibió el pasado 4 de julio, con "diez meses de retraso", el proyecto del aparcamiento del Ayuntamiento de Vigo en los terrenos cedidos por Zona Franca en las inmediaciones del hospital.

 

En su respuesta al Ayuntamiento, la Xunta resalta que con carácter previo a la puesta en funcionamiento del aparcamiento se deben poner en marcha "los mecanismos que se consideren convenientes" para evitar estacionamientos "inadecuados" en los accesos, para así garantizar el paso a las ambulancias.

 

López Chaves ha hecho hincapié en que, según el propio estudio del Ayuntamiento de Vigo, en los accesos al hospital de Beade hay una intensidad de tráfico que supera los 6.400 vehículos al día, "mucho más" que en otras zonas de la ciudad. Ha abundado en que la regulación del tráfico es competencia municipal y en que la Corporación municipal "debe actuar" respecto a ese centro médico igual que hace en las inmediaciones de los hospitales Meixoeiro o Beiramar, "donde se multa y existen radares".

El Sergas supedita el aparcamiento exterior en el HAC a aclarar antes los accesos