jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Mos anunció hoy que pedirá personarse en el procedimiento judicial abierto por la muerte de Marina Rodríguez Barciela, cuyo marido, único sospechoso, acaba de salir de la cárcel por decisión del Juzgado de Instrucción 3 de O Porriño.

 

La alcaldesa, Nidia Arévalo, ha anunciado tras el minuto de silencio celebrado este mediodía frente a la casa consistorial, que se está buscando la fórmula legal, al tratarse de una Administración local, para personarse como acusación particular, como ya lo está la Xunta. La regidora reclamó en ese acto el regreso a la cárcel de Florencio A.C., quien estuvo en prisión provisional desde diciembre de 2015 y ha sido puesto en libertad a la vista de las diligencias practicadas, a lo que no se opuso la Fiscalía, no así la acusación particular, que ejerce la Xunta.

 

Florencio A.C., de 71 años, al que le han retirado el pasaporte, deberá asistir periódicamente al Juzgado. Falta por recibir una pericial forense, en base a la cual la juez decidirá sobre si se da por cerrada la instrucción en uno u otro sentido, es decir, la apertura de juicio oral o el archivo, o si se realizan nuevas diligencias.

Mos pedirá personarse en el caso de Marina Rodríguez