viernes. 19.04.2024

El Gobierno central ha respondido a una pregunta de En Marea sobre la construcción de una biblioteca del Estado en la ciudad recordando que la situación presupuestaria de los últimos años aconseja reconsiderar la ampliación de la red y orientar los recursos a mejorar las infraestructuras existentes.

 

Asimismo, la administración central hace hincapié en su réplica por escrito a las preguntas formuladas por En Marea que el Ayuntamiento de Vigo no le ha ofrecido solar o edificio donde ubicarla de manera oficial, aunque el proyecto de rehabilitación de la antigua Panificadora incluye este uso.

 

 

La diputada de En Marea Alexandra Fernández ha criticado en rueda de prensa que el Gobierno indique, sobre la petición de conversión en tramo urbano de la AP-9 a su paso por Vigo, que, entre los elementos a tener en cuenta, además de los técnicos, "se van a considerar los efectos en el contrato de concesión vigente". Fernández ha hecho hincapié en que esto supondrá en la práctica que la concesionaria de la AP-9, Audasa, será la que tenga la última palabra en esta cuestión.

 

En respuesta a otras preguntas de En Marea, el Gobierno central fija para el segundo semestre de 2017 la finalización de las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Lagares y se remite a que no hay sobrepoblación en el centro de inserción social Carmen Avendaño sobre la petición presentada para su ampliación.

El Gobierno aconseja reconsiderar la ampliación de la red de bibliotecas del Estado