viernes. 29.03.2024

La localidad pontevedresa de Mos ha integrado sus autobuses urbanos en el plan de transporte metropolitano autonómico, con lo que los vecinos de este municipio podrán disfrutar, desde hoy, de bonificaciones en sus trayectos. Mos se ha convertido, además, en el primer municipio de Galicia en el que funciona la tarjeta "Xente Nova", que facilita desplazamientos gratuitos para los menores de 19 años.

 

La alcaldesa Nidia Arévalo y la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, acompañadas del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, han participado hoy en el acto de inclusión, que ha constado de un trayecto en autobús por Mos abonado con la tarjeta de transporte metropolitano de Galicia. La alcaldesa ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que, gracias a esta iniciativa, si un vecino de Mos desea realizar un trayecto hasta el hospital Álvaro Cunqueiro tan solo deberá abonar 0,85 euros, ya que ahora cuenta con un servicio bonificado que "comunica las parroquias" entre sí y las une a Vigo.

 

Sin embargo, ha recordado que Vigo no forma parte del plan autonómico y ha lamentado que los vecinos del área no puedan disfrutar de descuentos al acceder al transporte urbano de esta ciudad. Por su parte, la conselleira de Infraestructuras ha destacado las "ventajas económicas importantes" que aporta este plan y ha valorado que el Ayuntamiento de Mos haya demostrado que "si se quiere, se puede". "Si el Ayuntamiento de Mos no apostara por esta medida los vecinos no tendrían transbordos urbanos e interurbanos gratuitos", ha apuntado Ethel Vázquez, que ha lamentado que el plan de transporte metropolitano esté "incompleto" por la no integración de Vigo.

Mos se integra en el plan de transporte metropolitano