viernes. 29.03.2024

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vigo contactará con el club de alterne que ha colocado un cartel publicitario en el centro de la ciudad para que proceda a su inmediata retirada o de lo contrario amenaza con acudir a los tribunales. En un comunicado, la edil de Igualdad, Uxía Blanco, señala que toma esta medida tras tener conocimiento de la colocación de este anuncio, que tacha de "insultante con la condición de la mujer".

 

El BNG de Vigo había demandado previamente la retirada de este cartel por considerarlos sexista, tal y como sucediera recientemente en Gondomar, donde el gobierno local, también presidido por un alcalde socialista, accedió a eliminarlo. En un comunicado, el responsable comarcal del BNG, Serafín Otero, considera "totalmente inadmisible" que se permita colocar este tipo de publicidad, ya que además de "vejatorio y sexista", lo que de por sí vulnera la Ley de igualdad, la empresa anunciante basa su negocio en "la explotación sexual de las mujeres".

 

Y esto constituye, abunda Otero, "una de las manifestaciones más extremas de violencia de género". De ahí que urgiera al gobierno local de Vigo a que ordene con carácter inmediato la retirada de estos anuncios, máxime cuando en 2010 hubo un acuerdo plenario unánime en el que explícitamente se ilegalizó la publicidad de este tipo de locales en toda clase de soportes municipales.

El ayuntamiento de Vigo exigirá a un club de alterne la retirada de un cartel publicitario