martes. 19.03.2024

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita 2.000 voluntarios para poder desarrollar con éxito una nueva edición de la gran recogida solidaria, prevista los próximos 1 y 2 de diciembre. Participarán en la quinta edición de esta iniciativa 155 hipermercados de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza, informó la ONG en un comunicado.

 

El objetivo es igualar los alrededor de 310.000 kilos de alimentos recaudados el año pasado y así poder seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades a las que llega en la provincia Banco de Alimentos, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja. El presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, ha llamado a la colaboración de los voluntarios para que ayuden a llenar de comida las estanterías del almacén de la ONG, que "se encuentra bastante desabastecido actualmente", ha recalcado.

 

Los interesados deberán cubrir un formulario colgado en la web www.bancoalimentosvigo.org o también pueden llamar al 986 263022. La imagen de la campaña de este año será dada a conocer el 17 de diciembre y tomará el testigo del periodista y reportero Fernando González, Gonzo. En 2016, la ONG repartió 2.108.608 kilos de comida, un 25 por ciento más que el año anterior. En los seis primeros meses de este año ha entregado a las entidades colaboradoras cerca de 1,2 millones de kilos de alimentos en la provincia de Pontevedra.

El Banco de Alimentos de Vigo busca 2.000 voluntarios para su recogida solidaria