jueves. 18.04.2024

El bar "Lo que queda del día" de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha repartido hoy 1.080.000 euros tras vender 18 series del número 18065, uno de los ocho quintos premios del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. En declaraciones a Efe, una de las socias del local, Yoli Domínguez, ha explicado que los 180 décimos que han vendido en el establecimiento los compraron en una administración de Loterías de la calle Camelias, en Vigo.

 

Uno de los camareros del bar, encargado de comprar la lotería, fue quien adquirió "por azar" los décimos "porque conocía al dueño de la administración", ha asegurado Domínguez, que ha reconocido estar "muy contenta" de haber repartido "tanta alegría" en una de las localidades más afectadas por los incendios forestales del pasado mes de octubre. De hecho, una de las agraciadas es una mujer a la que el fuego calcinó su casa y que ya se ha acercado por el bar para brindar con quien le ha traído suerte, algo que "me emocionó mucho", según la socia de la cafetería, porque "compensa un poco lo mal que lo pasamos".

 

El premio, en su mayor parte, se ha repartido entre la joven clientela del bar y los ganadores no son solo del municipio de Salvaterra de Miño, sino que también han vendido décimos a gente procedente de Salceda de Caselas, As Neves, Ponteareas, Tui o incluso de localidades del norte de Portugal. Yoli Domínguez aún no sabe qué número jugará en la lotería del Niño, pero ha mostrado su intención de volver jugar al mismo 18065 que tanta suerte les ha dado. Es la primera vez que reparten un premio, pero el bar está situado al lado de una administración de loterías que, el pasado 24 de noviembre, selló un boleto del Euromillones que ganó 46 millones de euros.

Un bar de Salvaterra (Pontevedra) reparte 1 millón de un quinto premio