jueves. 28.03.2024

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha presentado hoy el proyecto para la construcción de 36 viviendas de promoción pública en Vigo, que se licita por 5 millones de euros y cuyas obras comenzarán antes del próximo verano. Vázquez ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa acompañada por el delegado territorial de la Xunta en la ciudad, Ignacio López-Chaves. Ha abundado en que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la licitación de esta actuación con un plazo de ejecución de 24 meses.

 

Las empresas interesadas, ha concretado, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de enero. Se trata de viviendas de promoción pública que se construirán en la calle Ignacio Grobas, en dos parcelas del plan parcial de Cambeses que fueron cedidas por el Ayuntamiento de Vigo a cambio del 10 % de la edificabilidad, lo que se concretará en la entrega de cuatro locales comerciales. De las viviendas construidas, de cuatro, tres y dos dormitorios, un par se adaptarán para personas con movilidad reducida.

 

La titular de Vivienda ha destacado que la Xunta de Galicia invierte más de 9 millones de euros en la construcción o reparación de 96 viviendas de promoción pública en la ciudad olívica. En el marco de esta apuesta, ha señalado la construcción de otras 26 viviendas en la calle Chantada, y cuyo proyecto está en estos momentos redactado y en fase de supervisión. Además, y a través del programa de mejora de la eficiencia energética, se llevarán a cabo trabajos para reducir el consumo en 34 viviendas públicas situadas en la calle Menéndez Pelayo, con un presupuesto cercano al medio millón de euros.

 

La conselleira ha asegurado que el Gobierno gallego "no se conforma con estas actuaciones" y promueve suelo residencial para vivienda protegida. Ha destacado el caso de San Paio de Navia, donde ya se han invertido 10 millones de euros en la adquisición de más de 50.000 metros cuadrados de suelo, necesarios para la construcción de 1.600 viviendas protegidas. Para esta actuación, la Xunta reserva en los presupuestos de 2018 una partida de 7,1 millones de euros.

La Xunta iniciará en 2018 la construcción de 36 viviendas públicas en Vigo