viernes. 29.03.2024

La Fundación Amancio Ortega y el Ayuntamiento de Vigo han firmado hoy dos convenios para la creación en la ciudad olívica de una escuela infantil pública y de un centro de atención a personas con parálisis cerebral gestionado por la asociación Amencer. La escuela infantil contará con 82 plazas para niños de 0 a 3 años y el centro de Amencer con 60 plazas para usuarios con parálisis cerebral y trastornos afines.

 

Además, la citada asociación ofrecerá más de 100 servicios ambulatorios a otros beneficiarios. La construcción y equipamiento de ambas instalaciones correrá a cargo de la Fundación Amancio Ortega, mientras que el Ayuntamiento de Vigo aportará el suelo en la parroquia de Bembrive y destinará sendas subvenciones de 30.000 euros.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, han sido los encargados de firmar los convenios de colaboración, en un acto al que también ha asistido Carlos Godoy, presidente de la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral y Afines Amencer-Aspace. Una vez completadas las obras, el Ayuntamiento de Vigo será el responsable de la puesta en marcha y la gestión de la escuela infantil, mientras que Amenecer-Aspace pondrá en funcionamiento y dirigirá el centro de enseñanza y atención para usuarios con parálisis cerebral. 

La Fundación Amancio Ortega hará en Vigo una escuela infantil y un centro de parálisis...