martes. 19.03.2024

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Vigo, Isaura Abelairas, ha desmentido hoy que dos personas 'sintecho' aparecieran muertas en la calle el pasado fin de semana, tal y como denunció ayer el PP.

 

La edil popular Elena González denunció que en lo que va de año han muerto en la calle cuatro personas 'sintecho', dos de ellas el pasado fin de semana, una en el Calvario y otra en la zona del albergue. Isaura Abelairas sostiene que es "absolutamente una falsedad y mentira", y advierte "mucha mala fe detrás de todo esto", así como "un afán de crear alarma social que no tiene ningún sentido" por parte del PP, de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María Pérez, y de los acampados en plaza del Rey.

 

Ha esgrimido que resulta "muy fácil" detectar la aparición de un cadáver en la calle y que ello no consta ni en los servicios de Bienestar Social, ni en los cementerios, ni en la Policía Local ni la Nacional. "¿Dónde están esos cadáveres? ¿Quién los levantó? ¿Cómo se puede decir semejante barbaridad? Llegó el momento de decir basta ya", ha clamado la edil. Abelairas ha tachado de "irresponsabilidad total" que la edil popular Elena González haga este tipo de denuncias y ha añadido que le consta que sus compañeros de grupo "no están en absoluto de acuerdo con lo que está diciendo".

 

La responsable de Bienestar Social considera que llegó "el momento de desenmascarar" a quienes se dedican a "grabarla" en reuniones privadas y a "provocar" al vigilante de seguridad del albergue. Por lo demás, ha recalcado que todos los días sale dos veces una unidad de calle y que hay convenios suscritos con Médicos del Mundo y con la asociación Faraxa, de atención a mujeres en situación de desprotección, en este caso por parte de la Diputación de Pontevedra.

La edil de Vigo desmiente las muertes en la calle de dos 'sintecho' aludidas por el PP