PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Conflicto | Vigo

Auxiliares de enfermería inician otro encierro de 24 horas en el Cunqueiro

Martes, 15 Mayo 2018 13:59
Valora este artículo
(0 votos)
por

El colectivo de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs) del hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo ha iniciado hoy un nuevo encierro de 24 horas para insistir en su negativa a realizar las labores de traslado de ropa sucia.

 

Cerca de un centenar de profesionales se han concentrado a las 12.00 horas en el vestíbulo del nuevo centro hospitalario de la ciudad olívica, donde han instalado tiendas de campaña y han mostrado pancartas con lemas como "dignidad y respeto para nuestra profesión".

 

También se han mostrado textos relacionados con los expedientes abiertos a trabajadores por negarse a realizar el traslado o con la pérdida de calidad asistencial que a su juicio conlleva la decisión que ha desatado este conflicto.

 

La portavoz del colectivo de TCAEs del Cunqueiro, Miriam Costas, ha explicado, en declaraciones a los periodistas que los profesionales pretenden "seguir adelante con las movilizaciones".

 

Ha abundado en que, "en todo momento, la Dirección del hospital está totalmente pendiente de cualquier paso" dado por las auxiliares de enfermería durante su jornada laboral, con lo que se sienten vigiladas y "coaccionadas".

 

Miriam Costas ha revelado que el colectivo ha decidido "llenar los carros" habilitados para el depósito de las bolsas de ropa sucia "hasta la altura estipulada por ley, mientras que el resto de las bolsas se dejan en el suelo para que las recoja el personal que consideren".

 

Además, ha censurado que los carros se utilicen "para recoger ropa contaminada y limpia, todo mezclado", y que se "paseen por los pasillos del hospital" de planta en planta, algo que considera "es un peligro para los pacientes".

 

Costas ha reprobado igualmente la postura adoptada por la Gerencia de la EOXI de Vigo y por la Consellería de Sanidad, a cuenta de que la Comisión de Centro del Chuvi solicitó una reunión con Jesús Vázquez Almuíña y todavía no ha obtenido respuesta a esta petición.

 

Al inicio del encierro ha acudido la diputada de En Marea Paula Quinteiro, que ha comentado ante los periodistas que "es una evidencia que, desde que se abrió este hospital, la Gerencia sobrecarga a las trabajadoras con tareas que no son propias". Ha asegurado que "esta no es una cuestión de conflicto entre unas trabajadoras y otras, sino que lo que están reivindicando es que se contrate a más personal que se dedique específicamente a las tareas".

 

Este es el segundo encierro programado por el colectivo de TCAEs del Cunqueiro, que realizaron una acción idéntica el pasado viernes y que esperan continuar con este tipo de reivindicaciones cada semana hasta que se solucione la problemática denunciada.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates