PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Peinador | Vigo

Afectados por las cancelaciones en Peinador promueven una acción colectiva contra Aena

Miércoles, 04 Julio 2018 15:12
Valora este artículo
(0 votos)
por

Una treintena de afectados por los retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos en el aeropuerto de Vigo durante las ocho semanas que permaneció desactivado el sistema de aterrizaje instrumental (ILS en sus siglas en inglés) se ha constituido en plataforma para promover una acción colectiva contra Aena.

 

Asesorada por el bufete Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, con experiencia en acciones colectivas, como la de los afectados por la huelga de los controladores aéreos, esta plataforma, llamada 'En-Colectivo', pretende aglutinar a cuantos más afectados, mejor, para reclamar lucro cesante y, según los casos, daños morales. El portavoz de la plataforma, Diego Maraña, ha explicado hoy en rueda de prensa que la adhesión a la causa colectiva contra Aena no tendrá coste previo, y que el despacho de abogados se quedará con el 25 % del beneficio obtenido por las reclamaciones.

 

Maraña ha hecho un llamamiento a todos los afectados para que se adhieran a la iniciativa y así aumentar las posibilidades de ganarle la batalla legal a Aena, a la que ha criticado que se haya "lavado las manos" y haya pecado de "dejadez" y de "falta de diligencia y de previsión" durante la desconexión del sistema antiniebla. Alberto García, socio director de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, ha hecho hincapié en que una acción colectiva es menos costosa para los perjudicados y más "eficaz", por cuanto abre la posibilidad de llegar a un acuerdo previo, sin la necesidad de llegar a juicio.

 

Rafael Fernández Montalvo, socio en Madrid del mismo bufete y expresidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, ha indicado por su parte que el lucro cesante "es fácil de probar". Otra cosa, ha dicho, son los daños morales, como la imposibilidad de ir a un funeral o una boda por culpa de la cancelación o el retraso de un vuelo, en los que existe un componente de subjetividad. Diego Otero, director de la agencia de viajes Abramar, especializada en el turismo de empresas, ha indicado que la causa principal de sus clientes es la falta de previsión, por parte de Aena, y de que no les dieran alternativas, en función de las predicciones meteorológicas de cada jornada.

 

El portavoz de la plataforma 'En-Colectivo' ha añadido al daño causado a cada afectado el que la cancelación o desviación de vuelos en Peinador provoca a la imagen turística de Vigo y de toda la comarca. Por su experiencia particular, ya que por motivos profesionales ha viajado por muchos aeropuertos, algunos como el de Mauritania, que ha comparado con un galpón, ha concluido que "en Vigo somos más tercermundistas" que en este país africano, ya que allí, ha dicho, si hay un retraso, un operador va al hotel de los afectados y avisa.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates