viernes. 19.04.2024

La Fundación Provincial Banco de Alimentos han hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía ya que necesitan 2.000 voluntarios para poder llevar a cabo una nueva edición de la “Gran Recogida Solidaria” prevista para el 30 de noviembre y 1 de diciembre. “Un año más, desde el Banco de Alimentos pedimos la implicación de 2.000 manos solidarias que nos echen una mano para facilitar las donaciones, a cambio, ofrecemos una experiencia enriquecedora en lo personal”, ha asegurado en rueda de prensa el vicepresidente de la entidad, Pedro Pereira.

 

Un total de 155 superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza se sumaran un año más a esta campaña. Desde esta fundación han asegurado que aspiran a “igualar, al menos, el éxito alcanzado el año pasado cuando recogimos 325.000 kilos de alimentos, una cifra récord. Se trata, según han resaltado, en seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades a las que llega la entidad en la provincia.

 

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió el pasado año un total de 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las personas con dificultades en la provincia.

El Banco Alimentos busca 2.000 voluntarios para la “Gran Recogida Solidaria”