viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy que Vigo está entre las cinco ciudades europeas finalistas en los premios Access City Award 2019 en reconocimiento por sus acciones a favor de la movilidad. Las humanizaciones y los proyectos del Vigo Vertical permitirán a la ciudad olívica competir en el reparto de tres primeros galardones y dos accésit con las ciudades de Breda (Holanda), Evreux (Francia), Gdynia (Polonia) e Kaspovar (Hungría).

 

Caballero ha recibido la noticia con “gran satisfacción” ya que Europa reconoce un modelo “diferente de hacer ciudad”, donde las infraestructuras están al servicio de facilitar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

El alcalde ha asegurado que Europa pone en valor la “revolución de las humanizaciones” realizadas en Vigo con la instalación, por ejemplo, de pasos de cebra con resaltes, transporte público adaptado o sillas anfibias para que las personas con movilidad reducida se puedan bañar en la playa. Caballero ha finalizado recordando que muchos proyectos que están llevando a cabo en Vigo Vertical están cofinanciados por fondos Feder.

Vigo opta a los premios europeos de movilidad