sábado. 20.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este lunes que se remitirá a la Xunta una petición formal de venta de una parcela propiedad de la administración autonómica para construir en la misma un segundo aparcamiento municipal gratuito junto al hospital Álvaro Cunqueiro.

 

Caballero ha señalado en rueda de prensa que la Xunta está obligada a contestar a este requerimiento oficial, y en cuanto reciba dicho documento, pretende hacerlo público. Cree el alcalde de Vigo que es "difícil que -la Xunta- diga que no" y confía en que ésta sea la fórmula por la que el Ayuntamiento consiga dichos terrenos, que están en la "ubicación natural" para ofrecer a los usuarios y trabajadores del hospital una alternativa al "gravosísimo" aparcamiento subterráneo del centro.

 

Ha recordado que el 16 de enero envió una carta en la que le pedía a la Xunta la cesión o venta de esta parcela y que se dio de plazo un mes para recibir contestación, por lo que el siguiente paso será hacerlo a través de un expediente oficial.

Vigo pedirá formalmente a la Xunta una parcela para parking junto al hospital