jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que, supuestamente, robaron 1.242 palés de madera en una empresa del polígono industrial Arrufana, en Mos, y que luego revendieron a otra compañía, informaron fuentes del instituto armado. En el marco de esta operación también son investigadas otras tres personas, además del empresario que compró los palés robados, en su caso por un delito de receptación.

 

La investigación partió de la denuncia presentada a finales del pasado enero por el hurto de 1.890 palés de madera que estaban en el exterior de las instalaciones de una empresa asentada en el polígono industrial de A Arrufana y que se dedica al almacenaje, logística y distribución en el sector del automóvil.

 

Los palés fueron valorados por el denunciante en 23.681 euros, detallan las fuentes. Las pesquisas realizadas permitieron identificar a una empresa de Ponteareas como la receptora de los palés. Allí, la Guardia Civil procedió a la inmovilización y precinto de cerca de 1.300 unidades, que tenían las mismas características de tamaño, color y marca que los sustraídos. Luego, consiguió dar con los vendedores, tres de los cuales, con edades comprendidas entre los 22 y los 56 años, fueron detenidos.

Cae un grupo que robó más de 1.200 palés en Mos y que luego revendió