viernes. 29.03.2024

El Servicio Galego de Salud (Sergas) ha habilitado todo el mes de mayo para aquellos pacientes que quieran ejercer su derecho a cambiar de hospital. A tal efecto, y como se viene realizando en los últimos años, entre el 1 y el 31 de mayo se habilitarán unas mesas en la planta baja del hospital Povisa para facilitar los trámites a las personas que deseen cambiarse a este centro. Según recuerda el hospital concertado en un comunicado, los interesados deben acudir provistos de DNI y su tarjeta sanitaria, en horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

El cambio, añade la misma nota, también se puede gestionar en los centros de salud, donde también se podrá solicitar el formulario que también se puede descargar previamente en la web del hospital (www.povisa.es/cambioapovisa). Este año, el Sergas concede el derecho a cambiarse a Povisa a todas aquellas personas empadronadas en Vigo, Gondomar, Nigrán, Baiona, Moaña y Cangas.

 

En el caso específico de Vigo, solo podrán ejercer su derecho al cambio las personas que pertenezcan a los centros de salud de Pintor Colmeiro, López Mora, Nicolás Peña, Navia, Rosalía de Castro, Beiramar, Coruxo y Coia. Las personas adscritas a otros centros de salud, añade la nota de Povisa, deberán cambiarse primero a alguno de los anteriores y a continuación solicitar el cambio de hospital, si bien las dos gestiones se pueden realizar en el momento. Asimismo, el Sergas también facilita los trámites de cambio vía electrónica, aunque para ello se necesita la firma digital.

Habilitan mayo para los pacientes que quieran cambiar de hospital