viernes. 19.04.2024

Una docena de patrullas de la Policía Local de Vigo están desde este miércoles dotadas de desfibriladores semiautomáticos portátiles para atender aquellas emergencias en las que efectivos de este cuerpo de seguridad son los primeros en llegar.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado en rueda de prensa que en 2018 los agentes de la Policía Local atendieron a doce personas con insuficiencia cardiorespiratoria, siete de las cuales fueron reanimadas, mientras que los cinco restantes fallecieron. En los seis primeros meses de este año, los agentes policiales han tenido diez actuaciones de este tipo y en siete casos las personas fueron estabilizadas y otras tres, reanimadas en el punto.

 

Caballero ha hecho hincapié en la importancia de contar con estos desfibriladores portátiles, pues permitirán dar cobertura prácticamente a toda la extensión de la ciudad.

 

A estos se suman los desfibriladores fijos que están instalados en las dependencias deportivas municipales, más otro del que se ha dotado la Policía Local en su comisaría. Son ya 150 agentes los que han recibido una formación para atender este tipo de situaciones. En todo caso, los desfibriladores semiautomáticos guían a los usuarios sobre cómo tienen que obrar paso a paso y diagnostican, por ejemplo, si el corazón del paciente necesita más descargas.

Doce patrullas policiales de Vigo portarán desfibriladores semiautomáticos