martes. 16.04.2024

Cientos de personas se han concentrado este mediodía en Vigo para apoyar a la Policía Nacional y en especial al agente gravemente herido en los disturbios en Cataluña tras recibir un fuerte impacto en la cabeza y que permanece en la UCI. Han asistido a esta concentración, una de tantas convocadas en todo el territorio nacional, funcionarios policiales, representantes políticos y ciudadanos a título particular, entre ellos la madre del agente gravemente herido, visiblemente emocionada por las muestras de cariño recibidas.

 

Algunos asistentes han portado banderas españolas y han coreado vivas al país y a las fuerzas y cuerpos de seguridad mientras les dedicaban una cerrada ovación. Un agente retirado ha leído un manifiesto firmado conjuntamente por los sindicatos SUP, SPP, CEP y UCP, en el que denuncian acciones de "terrorismo callejero" en Cataluña que pretenden "la muerte de algún policía nacional". También incide el manifiesto en la "complejidad sin precedentes" que han tenido que afrontar estos días los agentes de las unidades antidisturbios, ante "unas turbas tan exaltadas y violentas" como nunca antes habían visto.

 

Los sindicatos policiales exigen del Gobierno un apoyo "sin titubeos, sin matices y sin cálculos de conveniencia política"; refuerzos inmediatos y, sobre todo, "contundencia", porque "en la gestión del terrorismo callejero -alegan- no es suficiente una actuación policial de contención". Durante la concentración en Vigo, el secretario general del SUP en Galicia, Roberto González, ha recalcado que quienes arrojaron "un objeto contundente" al compañero que permanece "intubado y sedado de la UCI" tenían la intención de "matarlo". "Pretendían acabar con su vida o la de cualquier otro agente de la Policía", ha afirmado González. "Gracias a Dios no tenemos que lamentar ninguna víctima mortal, pero esto no puede volver a repetirse", ha proclamado el secretario general de SUP Galicia. 

Multitudinario respaldo en Vigo a la Policía y al agente más grave