viernes. 29.03.2024

Los abrazos han monopolizado la estampa de la llegada a Vigo, cinco minutos antes de las dos de la tarde de este jueves y en un avión medicalizado del Ejército del Aire, del policía nacional herido grave en los disturbios de Barcelona.

 

Se trata del agente Iván Álvarez, de la Unidad de Intervención Policial perteneciente a la Comisaría de Vigo-Redondela, y que se lesionó de gravedad el pasado viernes 18 de octubre, a causa de la revuelta que se produjo tras conocerse la sentencia del "procés". En el aeropuerto de su ciudad natal lo esperaba su esposa, así como el jefe accidental de la Policía de Galicia, José Luis Balseiro, y el comisario de Vigo-Redondela, Luis Gallego. Las muestras de afecto han sido tanto para ella como para él y también las ha habido hacia los compañeros de Iván Álvarez presentes en el aeródromo.

 

El estado de salud de este efectivo sigue siendo grave, aunque una leve mejoría posibilitó el traslado a su lugar de residencia habitual. Ahora ha sido conducido al hospital Álvaro Cunqueiro, donde proseguirá con su recuperación. El agente, que recibió un gran golpe en la cabeza en el transcurso de las citadas manifestaciones, estuvo ingresado en el Hospital de Sant Pau.

Abrazos en la llegada a Vigo del policía herido de gravedad en Barcelona