sábado. 20.04.2024

Un equipo de voluntarios formado por media docena de profesionales sanitarios jubilados, que se espera sean pronto una veintena, ha empezado a trabajar en la atención telefónica a la ciudadanía del área sanitaria de Vigo. Según ha informado este martes el Sergas, son seis médicos y enfermeras que ofrecerán apoyo y asesoramiento telefónico a los ciudadanos que lo soliciten a través del teléfono 900 400 116.

 

Los operadores de esas líneas redirigirán las llamadas a estos profesionales, a los que se facilitarán unos teléfonos específicos para realizar esta labor. Con esta iniciativa se busca reforzar la atención telefónica con personal sanitario propio del área de Vigo, que tienen acceso a la organización, a sus profesionales y a los circuitos establecidos para la atención al COVID-19.

 

Se trata del primer proyecto de voluntariado puesto en marcha en esta área sanitaria, que en este momento continúa reclutando a gente que quiera colaborar en diversos ámbitos de la atención ante la pandemia del coronavirus. Para ello, está habilitada dirección de correo electrónico [email protected], a la que se pueden dirigir aquellos ciudadanos que consideren que pueden poden aportar alguna labor de voluntariado.

Sanitarios jubilados atienden por teléfono a pacientes del área de Vigo