viernes. 19.04.2024

La residencia de tiempo libre de Patos, en Nigrán (Pontevedra), estará lista hoy mismo para empezar a acoger a los residentes de los centros de Cangas y Barreiro que den negativo en dos test de coronavirus consecutivos.

 

Así lo ha anunciado la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro, quien ha señalado que los residentes de ambas residencias de la empresa DomusVi intervenidas por la Xunta se irán incorporando al centro de Patos, de titularidad autonómica, a partir de mañana y a medida que se vaya confirmando que no están infectados por Covid-19.

 

Porro ha señalado que, tras iniciarse ayer los trabajos de limpieza, hoy se estaban desinfectando las instalaciones y contratando personal con el objetivo de cubrir las necesidades del centro.

 

Además, Porro ha anunciado que el Gobierno autonómico ha designado a Constantino Piñeiro, "con amplia experiencia en la gestión y dirección de residencias públicas" como la persona encargada de gestionar ambos centros, convertidos en residencias integradas.

 

Debido al elevado número de positivos registrado entre los trabajadores y los usuarios de las residencias privadas en Barreiro y Cangas, la Xunta de Galicia, a instancias de la orden del Ministerio de Sanidad del pasado 23 de marzo, decidió intervenir ambos centros, los primeros en Galicia sobre los que se toma esta medida. En ambas residencias se dieron un total de 180 positivos, 72 en Barreiro, y 108 en Aldán, así como 10 fallecidos.

La residencia de Nigrán, lista para acoger no infectados de Barreiro y Aldán