martes. 16.04.2024

La ciudad de Vigo reactivará a partir del próximo lunes 1 de junio el cobro por estacionamiento de vehículos en la denominada zona azul, un servicio que ha estado paralizado desde el 17 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, ha anunciado esta mañana el alcalde, Abel Caballero.

 

El regidor ha esgrimido en una conferencia de prensa telemática que a estas alturas de la desescalada de las medidas de prevención, con toda Galicia incluida en la segunda fase de la salida del confinamiento por la pandemia del coronavirus, "ya hay demanda de rotación" de estacionamiento en la zona azul. El alcalde de Vigo decidió suspender el cobro tras defender varios días, pese a las críticas de usuarios y sindicatos, que era mejor mantener activa la zona azul pese a estar restringido el uso de vehículos salvo en casos excepcionales.

 

Caballero ha informado, además, de dos nuevas denuncias a los responsables de establecimientos de hostelería por irregularidades en la colocación de mesas en las terrazas o por exceso de las mismas, y ha destacado el "comportamiento muy civilizado" exhibido por los primeros bañistas que ayer acudieron a las playas de la ciudad. El regidor ha recomendado a la población circular en la medida de lo posible por la parte derecha de paseos y calles anchas, y a hacerlo por la acera derecha, en cada uno de los sentidos de circulación, donde las aceras sean estrechas.

Vigo reactivará el lunes la zona azul, inhabilitada durante la pandemia