jueves. 28.03.2024

Vigo incorporará un total de 62 nuevas viviendas de promoción pública a su parque residencial antes de que acabe el año, según ha dicho este lunes en Vigo Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. Vázquez visitó la calle Ignacio Grobas, donde tiene en marcha una de sus dos promociones el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), en este caso un proyecto de 36 viviendas del que ya está ejecutado un 50 por ciento.

 

La otra, bastante avanzada también, según ha indicado la Xunta en un comunicado, está localizada en la calle Canicouva y constará de otras 26 viviendas. En ambas actuaciones, la Xunta invertirá un total de 8,4 millones y, una vez se completen los trabajos, se podrán adjudicar en régimen de alquiler o compraventa entre las personas inscritas en el Registro Único de Demandantes de Vivienda Protegida.

 

Durante su visita, Vázquez resaltó la importancia de ambas promociones para aumentar el parque residencial público de Vigo, que es la ciudad gallega con mayor demanda de vivienda de Galicia. La conselleira recordó que, en todo caso, la Xunta tiene otras importantes actuaciones en marcha en Vigo y se refirió, por ejemplo, a los 27 millones invertidos en el Casco Vello, los cuales han permitido la rehabilitación de medio centenar de edificios.

 

En todo caso, la conselleira recordó que la promoción de vivienda pública más importante proyectada en Vigo será la de San Paio de Navia, pendiente de la adjudicación del proyecto de urbanización del suelo residencial, con un presupuesto de seis millones de euros reservado para este año.

 

El objetivo es posibilitar la construcción de aproximadamente 1.600 viviendas protegidas, pero el plan parcial en el que se prevé este desarrollo, recuerda la Xunta, continúa pendiente de la aprobación del Ayuntamiento de Vigo “a pesar de que esta promoción daría respuesta a uno de los principales problemas que tiene en la actualidad la ciudad, ya que concentra a mayor demanda de vivienda protegida de toda la comunidad y el mayor número de casos de desahucio”.

Vigo contará con 62 nuevas viviendas de promoción pública antes de fin de año