viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aclarado este jueves que se podrá comer un bocadillo o beber agua o un refresco en las playas, aunque ha aconsejado hacerlo con "mucho cuidado" y evitar dejar migas en la arena. Todo ello a raíz del revuelo generado por el anuncio días atrás de que se prohibía comer en los arenales de la ciudad por razones de seguridad sanitaria y para favorecer la rotación.

 

Lo que sí ha confirmado es que no se podrá comer en las mesas de las zonas verdes de Samil en las que habitualmente se reúnen excursiones a la hora del almuerzo en los meses de verano.

 

Caballero ha admitido que salvo la exigencia de la distancia social, el resto son recomendaciones, como por ejemplo no fumar en las playas, porque sin ordenanza no hay capacidad legal para sancionar. Y para garantizar la distancia social, ha recordado que las playas de Samil y O Vao ya disponen del sistema de parcelamiento con cintas, al tiempo que se señalizado el paseo del primer arenal, el más transitado, para que se circule por la derecha.

El alcalde de Vigo matiza que se podrá comer un bocadillo o beber agua en las playas