martes. 16.04.2024

El Partido Popular de Vigo insiste en que la ciudad tiene un problema de convivencia a causa la okupación de inmuebles y por eso ha vuelto a pedir este martes un protocolo que involucre a diferentes administraciones para ponerle freno. “El alcalde no puede negar que existe este problema en Vigo”, ha dicho el portavoz de los populares, Alfonso Marnotes, junto a un edificio okupado en la calle Abeleira Menéndez, al lado mismo de la Puerta del Sol, acompañado de una vecina afectada.

 

"Hace falta un protocolo en el que estén implicadas todas las administraciones, la Subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Vigo, para que se eviten nuevas ocupaciones y que las que hay cesen”, ha añadido Marnotes, que ha hablado del miedo que sienten muchos vecinos ante la actitud de okupas, que “son gente muy marginal que tienen muchos problemas” como la toxicomanía. La vecina que acompañó a Marnotes habló de orines y “mierda” lanzada desde un tercero, de basura acumulada, de ruidos a horas intempestivas y hasta de dos fallecimientos en el último mes sobre lo que no se quiso explayar.

 

“Estoy de los nervios”, ha dicho la vecina, “yo sé lo que son las noches en blanco, salir a las cinco de la mañana a pegarles unos cuantos gritos para que dejaran de dar golpes”, ha explicado. Marnotes ya estuvo la semana pasada frente a otro inmueble okupado denunciando lo mismo, en aquella ocasión junto a la futura Ciudad de la Justicia. Según el PP, hay hasta 45 inmuebles ocupados en Vigo. “Los vecinos no tienen por qué soportar estas situaciones y tienen que vivir tranquilos. Y, sobre todo, esperan una respuesta de su administración más cercana, que es el Ayuntamiento, y desde luego esperan una actuación de su máximo mandatario, el alcalde Abel Caballero”, concluyó Marnotes.

El PP insiste en que la okupación es un problema en Vigo y urge un protocolo