sábado. 20.04.2024
Sucesos | A Coruña (Sada)

Agrede a un funcionario de Sada tras pedir que derriben una construcción

Un hombre residente en la localidad coruñesa de Sada ha agredido hoy a un funcionario municipal del área de Urbanismo tras haber solicitado el derribo de una construcción que no era legal, informaron fuentes municipales. La agresión se produjo esta mañana cuando después de que el hombre acudiera muy alterado y gritando, acompañado de su abogado, a una cita con un funcionario de Urbanismo para tratar de hablar de la legalidad de la obra. 

Un hombre residente en la localidad coruñesa de Sada ha agredido hoy a un funcionario municipal del área de Urbanismo tras haber solicitado el derribo de una construcción que no era legal, informaron fuentes municipales. La agresión se produjo esta mañana cuando después de que el hombre acudiera muy alterado y gritando, acompañado de su abogado, a una cita con un funcionario de Urbanismo para tratar de hablar de la legalidad de la obra. En la reunión pretendía hablar de la ejecución de una orden de derribo de la edificación, construida hace ocho años y cuya situación irregular denunció, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

 

El funcionario que le atendió le informó de la situación y de las numerosas notificaciones enviadas por el Ayuntamiento pero que el hombre no recogía, y fue entonces cuando comenzó a golpear al empleado público. El abogado que lo acompañaba salió precipitadamente de las oficinas municipales y una de las compañeras de oficina se interpuso para evitar que prosiguiera la agresión, que no concluyó hasta la llegada de agentes de la Policía Local. La víctima acudió a un centro de salud próximo donde fue atendida y posteriormente acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Sada para denunciar la agresión.

 

 

El hombre es conocido por su conflictividad y con numerosos antecedentes por agresiones similares en la comarca, según fuentes municipales. El alcalde de Sada, Ernesto Anido, mostró su repulsa ante ese tipo de actitudes violentas, más aún cuando se ejercen contra personas en el ejercicio de servidores públicos. Anido consideró que el urbanismo irresponsable del pasado ha generado perjuicios, enfado y frustración, pero lamentó que haya desembocado en ese tipo de situaciones extremas condenables.

 

Agrede a un funcionario de Sada tras pedir que derriben una construcción