Imprimir esta página

Coristanco decreta dos días de luto tras el atropello mortal de un niño

Lunes, 18 Mayo 2015 10:53
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Coristanco (A Coruña) ha decretado hoy dos días de luto oficial por la muerte del niño de dos años que murió el pasado sábado atropellado por un coche a las puertas de la casa de sus abuelos. El alcalde de esta pequeña localidad coruñesa, Antonio Pensado, ha convocado hoy a las nueve de la mañana un pleno extraordinario para adoptar esta decisión en el Consistorio, donde las banderas ondean a media asta por la tragedia.

 

"La desolación ha sido unánime en el pueblo", ha explicado Pensado en declaraciones a Efe, tras ofrecer a la familia del niño toda la ayuda que le puedan prestar desde el Ayuntamiento. El menor, que recibió sepultura ayer por la tarde, se encontraba en casa de sus abuelos, donde solía permanecer sobre todo los fines de semana debido a que sus padres regentan una panadería y no podían cuidarlo. Una de las señoras que estaba en casa de sus abuelos, ubicada en las proximidades del cementerio de la parroquia de Erbecedo, salió a dar un paseo con el pequeño que, de pronto, se soltó de su mano y, en ese momento en el que un coche circulaba por el lugar, lo atropelló, ha detallado Pensado.

 

El regidor de Coristanco ha recordado que fueron momentos "muy difíciles" y dramáticos cuando los padres del niño llegaron a la casa de los abuelos, que están "desechos" por el fatal accidente. Todo el pueblo sigue con "enorme preocupación" lo ocurrido y ayer arropó en su totalidad y "con inmenso dolor" a los padres del menor en su última despedida.